martes, 5 de febrero de 2008

VINCA

(Vinca rosea)

También llamada Catharanthus roseus.
Es una planta perenne, originaria de Madagascar, las variedades que hay en el mercado llegan a medir 20 cms. como máximo, tiene unas preciosas flores planas compuestas de 5 pétalos que nacen en el extremo de los tallos, que van desde el blanco al rosa. Sus hojas son muy ovaladas. Es una planta muy bonita y fácil de cuidar.
Conviene seguir los siguientes cuidados:
Suelos: Que la tierra tenga un buen drenaje para no producir encharcamientos. Uso una mezcla de arena de río-mantillo-sustrato universal en la proporción 1-2-4 en volumen.

Riegos: Hay que dejar que la tierra se seque entre riego y riego. En verano regar todos los días, en primavera y otoño, una vez cada dos o tres días, según como esté el tiempo, y en invierno regar muy poco.

Iluminación: Es una planta que necesita mucha luz, pero en verano tiene que estar protegido del sol directo. En primavera, otoño e invierno, en la calle, que le dé el sol.

Floración: En primavera aparecen las flores y duran hasta casi el final del otoño.

Temperaturas: En invierno, si el termómetro baja de 5º C, conviene meterla en casa para protegerla.

Humedad: En verano hay que pulverizar las hojas, pero las flores no.

Abonos: Abonar con un fertilizante para plantas de flor siguiendo las instrucciones que marque el fabricante.

Cuidados Especiales: Aunque en su zona de origen es una planta que puede vivir varios años, que nadie se sorprenda si se muere al final del otoño. No hay problema, cuando llegue la siguiente primavera iremos al vivero

0 comentarios:

Design konnio.com