martes, 5 de febrero de 2008

PRIMULA

(Primula sp.)

También llamada Primavera y Primavera de Jardines. Es una planta anual, es decir, su vida dura un año.
Sus hojas son de aspecto rugoso y forman una estrella alrededor del centro, donde nacen las flores, formadas por seis pétalos, hay varias tonalidades: rojas, blancas, amarillas, anaranjadas y azules. El centro de la flor es de diferente color al resto.
Se reproducen a partir de semillas, que se pueden plantar en otoño, floreciendo en primavera o bien se plantan en primavera, floreciendo en otoño, esto último es lo mas normal, porque así se puede disfrutar de ellas en invierno, época en la que no hay muchas plantas de flor.
Es una planta fácil de cuidar, y por su manera de comportarse me recuerda a los Pensamientos.
Conviene seguir los siguientes cuidados:
Suelos: Que la tierra tenga un buen drenaje para no producir encharcamientos. Uso una mezcla de arena de río-mantillo-sustrato universal, en la proporción 1-2-4 en volumen.

Riegos: Que el sustrato esté siempre húmedo.

Iluminación: En otoño, invierno y primavera, no importa que les dé el sol directamente porque no es muy fuerte. Cuando llegue el verano hay que tirarlas, porque estarán estropeadas.

Temperaturas: Aguantan perfectamente el frío del invierno.

Floración: En primavera o en otoño. Conviene cortar con regularidad las hojas y flores marchitas, para que así salgan más.

Abonos: Usar un fertilizante para plantas de flor y seguir las instrucciones del fabricante. Personalmente me gusta mucho un abono que venden especificamente para Geranios, rico en potasio (K).

Cuidados Especiales: Es una planta que no necesita especial atención, el éxito está asegurado.

0 comentarios:

Design konnio.com